• Sitio Web
  • Visión
  • Director
  • Recomendamos

Bienvenidos a Nuestro Sitio Web

Nuestro nuevo sitio web tiene por objetivo informar sobre eventos o actividades relevantes de la Escuela de fútbol integral Caja Los Andes. Acá podrán encontrar diversas noticias relacionadas con la escuela, información institucional, galerías fotográficas donde intentaremos registrar los mejores momentos de nuestros alumnos, tanto en entrenamientos, como también de los partidos con distintos equipos de fútbol.

Desde ya informamos que el sitio web se encuentra en un estado de marcha blanca, por lo que se encuentra vulnerable a posibles errores, si usted nota alguno, por favor notificar lo antes posible a nuestro desarrollador web para que pueda ser solucionado en la brevedad.

Solo nos resta desear que disfruten de nuestro sitio web tanto como de la Escuela de Fútbol Integral Caja Los Andes.

Una visión distinta para enseñar fútbol

La Escuela de Fútbol Integral tiene como base y principio la enseñanza moderna, el respeto hacia el niño-joven como ser individual, por lo que el trabajo especializado hacia el alumno será nuestro sello, que sustentará todo lo restante con el desarrollo total. Al hablar de un trabajo individualizado e integral tenemos como obligación, utilizar el deporte Fútbol, "Como medio Educativo" para beneficio del deportista, concepto que nos guiará en nuestra planificación y modernidad metodológica para lograr los objetivos fijados de la Escuela de Fútbol. Nuestro objetivo principal, es que cada uno de los alumnos adquiera conocimientos jugando, creándoles la necesidad de hacer deporte, que perciban sus logros, desarrollando las cualidades físicas de acuerdo a las capacidades individuales y a sus etapas de desarrollo, y conocer, vivenciar y adquirir los fundamentos técnicos del fútbol y los aspectos tácticos más importantes.

OBJETIVOS GENERALES

TÉCNICOS Lograr en esta etapa una familiarización completa de las superficies de contacto con el balón para utilizarlo consciente y eficazmente.

FÍSICOS Que los jugadores conozcan su cuerpo, puedan coordinar movimientos simples y mejoren su velocidad de ejecución y reacción.

TÁCTICOS Internalizar básicamente el juego de equipo y las nociones más simples que entregan los principios de juego.

PSICOLÓGICOS Hacer jugadores con espíritu de lucha y entrega, amor propio, confianza y con personalidad.

SOCIAL Desarrollar un espíritu de convivencia teniendo como base del trabajo la comprensión, la tolerancia, el respeto mutuo, el orden y la disciplina.

Director

Estimados apoderados, en nombre de cada uno de los profesionales que integran nuestra Escuela de Fútbol Integral Caja Los Andes, quiero dar la más cordial bienvenida a este espacio web, en donde podremos mantener una adecuada información respecto a todas las actividades que desarrollaremos durante la presente Temporada 2013. En la cual, tenemos como objetivo realizar diversas actividades que permitirán entregar a cada uno de nuestros alumnos la posibilidad de interactuar con otras Instituciones que busquen como objetivo principal la recreación a través de este bello deporte.

Estás instancias se desarrollaran por medio de encuentros de carácter amistoso, como también en encuentros pertenecientes a torneos regionales, nacionales e internacionales, partidos que nos permitirán generar instancias importantes para el alumno, en la cual podrá vivenciar los contenidos teorico-practicos adquiridos en cada una de las sesiones de entrenamientos.

Preocupados también de entregar a cada uno de nuestros alumnos una formación deportiva cultural, La Escuela de Fútbol Integral Caja Los Andes, ofrecerá la posibilidad de visitar Museos y recintos Deportivos durante el año, con el propósito de educarlos e interiorizarlos aún más en el deporte.

Y tampoco queremos dejar fuera de esta formación deportiva, a quienes hacen posible que nuestros alumnos concurran semana a semana a sus entrenamientos, por este motivo hago extensiva la invitación a ustedes, los apoderados, para continuar con la senda de entrenamientos futbolísticos y de baile entretenido que ya iniciamos la Temporada 2012, y que esperamos ésta presente Temporada, tenga aún más adeptos.

Recuerden, que la mejor forma de incentivar a nuestros alumnos, es el propio ejemplo de sus padres y apoderados participando activamente del deporte.

Atentamente

Francisco Quiroz Celedon

Hidratación

IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN EN EL FÚTBOL

La reposición adecuada de líquidos y electrolitos es un factor crítico para lograr un buen rendimiento físico, y por lo tanto, los futbolistas deben intentar mantener un balance hídrico adecuado. Para un rendimiento óptimo, el contenido de agua y de electrolitos del cuerpo debe permanecer relativamente constante. Bajo condiciones de reposo, el agua que se bebe es igual a la expulsada. En cambio, durante el ejercicio físico se produce un aumento de las pérdidas hídricas sobre todo debido a evaporación de sudor desde la piel necesaria para eliminar el calor generado durante la práctica deportiva, por lo que se debe aumentar la ingesta de agua. Es una práctica habitual que sólo bebamos agua cuando tengamos sed. Algo que tenemos que remediar, sobre todo si practicamos regularmente algún deporte. Los últimos estudios aseguran que con una deshidratación del 2% en nuestro organismo, se reduce un 20% el rendimiento. Si la deshidratación alcanza el 5%, el deportista puede experimentar una disminución en su rendimiento del 50%.

Aunque un deportista no tenga sensación de sed no debe esperar para beber agua, antes, durante y después del ejercicio físico. Es en las épocas en las que no hace calor cuando los deportistas más deben incidir en el consumo regular de agua pues la gran mayoría no son conscientes de la reducción en su rendimiento físico.

Un futbolista que juegue dos horas en un ambiente caluroso puede llegar a perder al día unos tres litros de líquido corporal. Estas cantidades pueden llegar a agotar la capacidad de regulación de la sed, de manera que esta deja de ser un estímulo adecuado y se puede producir deshidratación. Esta puede ser aún más intensa si hace calor. En consecuencia se produce una disminución del volumen circulante. Además se suele asociar a hipoglucemia y agotamiento de las reservas de glucosa muscular y hepática, lo que repercutiría negativamente en el rendimiento. Es por tanto importante reponer lo antes posible la pérdida de agua y energía.

La falta de hidratación tiene impacto en el sistema cardiovascular y termorregulador, al disminuir el volumen plasmático. Esto reduce la tensión arterial, provocando una disminución en el aporte sanguíneo a la musculatura esquelética, que incrementa el riesgo de lesión y disminuye la capacidad para realizar esfuerzos prolongados. En un intento por superar esto, el organismo aumenta la frecuencia cardiaca. Hay menos sangre que alcanza la piel por lo que la eliminación de calor disminuye y se eleva la temperatura corporal.

Si el futbolista se hidrata, mantiene el volumen de líquidos y electrolitos en equilibrio, retrasa la fatiga, tiene un óptimo rendimiento y evita síntomas como calambres, mareos enrojecimiento de la piel y nauseas entre otros.

ALGUNOS CONSEJOS SOBRE LA HIDRATACIÓN DEL FUTBOLISTA

- Estar bien hidratado es siempre esencial para la salud, se realice o no actividad física y en cualquier época del año.

- El balance hídrico de nuestro organismo debe ser equilibrado, por lo tanto, la cantidad de líquido aportada tiene que ser la misma que la perdida o eliminada.

- Es preciso beber al menos 2,5 litros de líquido al día. Diariamente perdemos entre 2 y 3 litros de líquido a través del sudor, la orina, la respiración y la transpiración de la piel.

- Si se realizan actividades y esfuerzos físicos notables conviene aumentar estas cantidades, o si se vive en zonas con clima cálido y húmedo.

- Evitar las pérdidas excesivas de líquidos y no pasar largos períodos de tiempo sin ingerir bebidas.

- En épocas de calor no exponerse al sol innecesariamente ni realizar ejercicio físico en las horas centrales del día.

- Los niños son muy vulnerables a la deshidratación, por lo que hay que asegurar que beban en abundancia agua y otras bebidas.

- La ingesta hídrica debería ser preferentemente en forma de agua. Pero consumir infusiones, refrescos, zumos, lácteos, caldos etc., puede ayudar a conseguir la cantidad necesaria de líquidos. El sabor de las bebidas también estimula un mayor consumo de líquidos.